Mejicano: Aspiro ganar medallas en mis dos pruebas

Galvis Guzmán

Stephany Mejicano es una de las cartas fuertes de la selección guaireña que participará del 9 al 12 de febrero en el atletismo de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Competirá en 100 y 400 mts con vallas del atletismo en Lara

“Aspiro bajar mis registros tanto en los 100 mts como en los 400 con vallas, y meterme en el podio porque mi ubicación en el ranking nacional me da esas posibilidades”, nos dijo con firmeza la joven atleta que está en su primer año juvenil (17 años) y que debutará en este tipo de eventos.

“En los 100 mts tengo 16 segundos y fracción, pero voy mentalizada en hacer entre 14 y 15, estamos trabajando para eso con mi entrenador Denis Brito”.

En cuanto a los 400 mts con vallas, su enfoque es similar, tiene 1 minuto 09 segundos y buscará, en Lara, bajar entre 1´03 y 1´05, también se prepara para lograrlo en el Polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto, Lara, una de las subsedes adicionales de estas competencias.

Mejicano habita en Playa Verde desde los seis años, cursa quinto de bachillerato en el colegio Atanasio Girardot y comenzó en el atletismo desde los 10 años, motivada por la trayectoria de su papá en la disciplina.

Crecimiento y evolución

Su debut en competencias organizadas fue en el 2015, siendo preinfantil B en un campeonato nacional infantil, sin ser su categoría, celebrado en Barinas.

“Me inicié en carreras de medio fondo, corrí en esa competencia y terminé quinta. Estaba muy nerviosa, era mi debut en ese nivel pero me gustó la experiencia. Luego con el tiempo y en base a mis características -buena coordinación, dominio técnico y la fortaleza-, me cambiaron para las vallas y me fue muy bien, al punto que gané campeonatos nacionales y ahora tengo dos años compitiendo en esa especialidad”.

Las dos pruebas que realiza Mejicano, tienen una diferencia marcada por el nivel de exigencia en cada una. En cuanto a una futura elección entre ambas, señaló: “Aunque nada está escrito porque pudiera haber cambios, me inclino por los 100 mts con vallas, que requiere más técnica y velocidad”.

Nos apuntó que para mejorar en esa prueba sigue los videos y ejecuciones de la la actual dueña del récord nacional en los 100 mts con vallas, Yoveinny Mota, quien estudia y entrena en los Estados Unidos.

“Me gusta mucho como pasa las vallas y la morfología que tiene. Me gustaría llegar a tener su estructura y peso corporal que es muy buena para esa prueba”, concluyó esta fuerte candidata a colgarse una medalla./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí