Preso alcalde chavista de Anzoátegui y fiscal de Bolívar por tráfico de combustible

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció este sábado la detención de Carlos Vidal, alcalde chavista del municipio Independencia del estado Anzoátegui, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva, por contrabando de combustible.

“Traicionando la confianza del pueblo, usaban indignamente su investidura para saquear los bienes públicos”; reza parte de un comunicado de la denominada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, conformada en 2020 para reestructurar la industria petrolera.

Detalló que en el operativo, efectuado este viernes, detuvieron a «cabecillas y principales cómplices» de la red, «entre los que destacan funcionarios de alto nivel» como Vidal y Gil.

El Ministerio Público, por otra parte, imputará a quien fuera alcalde durante 14 años de Soledad, municipio Independencia, Anzoátegui, el chavista Carlos Vidal, y a otras 12 personas, identificadas como miembros de una red dedicada al contrabando de gasolina. 

“El Ministerio Público imputará los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso (uso indebido de bienes públicos), corrupción propia agravada y asociación”, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

El alcalde, junto al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional de Independencia, Antonio José Barrios, y los ciudadanos Virginia María Azócar Guilarte, Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez fueron detenidos este viernes 28, en un operativo, tal como informó más temprano el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Vidal había trabajado en Sido y sufrió un accidente laboral que lo discapacitó. A los 41 años decidió incursionar en la política, se unió al Partido Socialista Unido de Venezuela, con cuyo apoyo ganó la Alcaldía de Soledad.

Quienes lo eligieron muy pronto se decepcionaron porque empezaron a ver como ahora se paseaba en grandes camionetas de lujo y jugaba a las peleas de gallos apostando grandes cantidades de dinero, mientras no ayudaba a resolver los problemas del municipio.

Sin embargo, el partido lo impuso y el pueblo resignado, volvía a votar por él, dos veces más lo eligieron, pero el hombre seguía con sus derroches, prevalido de su condición de dirigente del Psuv, pero en el alto nivel oficialista parece que se cansaron de él.

El fiscal Saab amplió detalles de la captura de este grupo y dijo que fueron, en total, 13 los aprehendidos en este operativo enmarcado en la operación “Mano de Hierro”, sin detallar los nombres de los otros siete detenidos.

Aseguró que estos tres funcionarios “y sus cómplices desviaban y vendían grandes cantidades de combustible, destinadas a las estaciones de servicio del municipio Independencia, a grupos irregulares de minería ilegal”.

Carlos Vidal fue electo alcalde del municipio Independencia el pasado 21 de noviembre por el Gran Polo Patriótico, con el 45,19 % de los votos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí