Acusan a 7 policías de La Guaira por prostitución forzada en Retén de Caraballeda - Diario La Verdad de Vargas

Acusan a 7 policías de La Guaira por prostitución forzada en Retén de Caraballeda

José Ángel Maicabares

7 efectivos de la Policía de La Guaira identificados como Sudelina Suárez Bolívar, José Ramos Vallejos, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, Fabián Guzmán Velázquez, Luis Monrroy Cuevas y Leandnemy Marcano Blanco fueron detenidos por la presunta comisión de delitos de prostitución forzada, trato cruel, inhumano y degradante, concusión, y amenaza a reclusas del Retén de Caraballeda.

Todos fueron presentados la tarde de este jueves ante el Tribunal Cuarto de Control del Ministerio Público. Entre los cargos también figuran abuso de funciones y asociación para delinquir.

Las detenciones se habrían originado el pasado 25 de enero, luego de que la Fiscal Décima, Soilet Marota, recibiera en su despacho la denuncia por parte de Yanselis Frontado, quien fue víctima de estos funcionarios mientras estuvo recluida en ese retén.

Familiares de funcionarios aseguran que “hay ensañamiento”

“El caso está amañado”, aseguran familiares de los 7 funcionarios de la Policía de La Guaira, quienes insisten en que no hay pruebas que los incriminen.

“La única prueba que tiene la presunta víctima son fotos de la colocación de inyecciones en las jornadas y fotos de las visitas conyugales, las cuales son permitidas en el retén”, agregaron.

Acotó que “Yanselis estaba recluida en una celda con otro detenida y debido a conductas inapropiadas fueron separadas. Después de eso comenzó a comportarse de forma agresiva, incluso amenazando a los funcionarios».