3 bombonas por persona llenan en Zamora y solo de 5:30 a 7:00 am

Hasta un máximo de 3 bombonas por persona pueden llenar en Pdvsa-Gas La Guaira, en Zamora, para tratar de evitar el bachaqueo. El despacho se realiza de 5:30 am a 7:00 am, aclaró Ronmel Prieto, jefe de seguridad de Gas La Guaira.

“El señor que hizo el video llegó a las 7 de la mañana con 17 bombonas de 10 kilos cada una, sin explicar de quiénes eran. Nosotros no podemos llenarle esa cantidad a una sola persona, por favor el gas doméstico es material estratégico. Esas ventas colectivas se están haciendo directamente con el CLAP en las comunidades”, dijo Ronmel.

Agregó que a esa hora ya no había despacho, pues lo que vendieron el miércoles fue lo que quedó del martes. “Lo que teníamos en existencia era para los CLAP, que les correspondía despacho. Ayer vendimos las 230 que quedaban a las personas que estaban en cola desde temprano y eso fue para evitar disturbios, porque no teníamos suficiente, estábamos esperando la gandola”, explicó Prieto.

Informó que ha bajado la afluencia de usuarios en la planta de llenado gracias a los operativos de llenados móviles colectivos, organizados por el gobernador José Alejandro Terán, que se vienen realizando a través de los consejos comunales cada 21 días en los sectores populares de La Guaira. “Hoy solo atendimos a 40 personas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí