Piden activar laboratorio en el Ambulatorio de Caraballeda - Diario La Verdad de Vargas

Piden activar laboratorio en el Ambulatorio de Caraballeda

A centros de atención privados deben acudir los pacientes del ambulatorio de Caraballeda, debido a que este no cuenta con laboratorio clínico y carece de otras especialidades para realizar exámenes médicos.

Considerando que el pasado año 2021 fue remodelado en materia de infraestructura, el plantel no cuenta con salas activas para realizar estudios que son esenciales para los pacientes.

Douglas Tortoledo, familiar de paciente, señaló que la atención en cuanto a emergencias es muy buena, pero la situación se complica cuando les mandan a hacer estudios. “Yo vine la semana pasada con bronquitis y me atendieron muy bien. Tengo a mi madre con los mismos síntomas y gracias a Dios la están atendiendo. Me gustaría poder realizarle los estudios que le mandan en este mismo centro pero no los hay”, comentó.

Asimismo mencionó que los doctores brindan la facilidad de dar a los usuarios informes médicos y récipes que les permiten facilitar la búsqueda de medicamentos o realizar exámenes.

Cabe destacar que en este ambulatorio también se atienden pacientes de otros sectores de la parroquia Caraballeda, entre ellos habitantes de Corapal, Los Corales y Caribe./WF