Delia Salinas: Mi abuelo no estaba en situación de abandono

Delia Salinas, nieta del profesor Pedro José Salinas, negó que su abuelo haya estado en situación de abandono, como se afirmó luego de que oficiales de los Bomberos de la Universidad de Los Andes lo sacaron de su vivienda, presuntamente con un grave cuadro de desnutrición. Con él estaba su esposa fallecida.

“Nos sentimos consternados por la muerte de una persona que consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir el fallecimiento, abandono y la desnutrición de mi abuelo”, manifestó Delia en un video.

Contó que al ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y docente jubilado de la Universidad de Los Andes lo rescataron los bomberos en respuesta a un llamado desde España que hizo una de sus hijas.

“Nos dieron la noticia el domingo 23 de enero, alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, pero demoraron en el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que los dos estaban con vida”, afirmó la joven.

Delia aseguró que su abuelo, de 83 años, está estable, recuperándose y recibiendo atención médica. Dijo asimismo que el profesor está con sus allegados y agradeció a los vecinos, amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí