Guaidó llama a retomar las calles


El líder Juan Guaidó hizo un llamado a los jóvenes para que el próximo 12 de febrero retomen las calles del país en una manifestación pacífica para exigir la salida de Nicolás Maduro.

El exhorto lo hizo en una una sesión solemne que se efectuó en el Parque Morichal de Prados del Este, en el municipio Baruta, participaron varios diputados, así como su trasmisión a través de las redes sociales.

Guaidó inició sus palabras calificando de “muy especial esta fecha que hoy en el año 2022 representa la lucha por el restablecimiento de la democracia y de las libertades”.

Recalcó que esta sesión especial debe orientar “a la acción, a la lucha y reunificación de las fuerzas políticas, sociales y democráticas de Venezuela”, citando así las palabras del expresidente Rómulo Betancourt, tomadas de su mensaje por motivo del 16 aniversario de Acción Democrática en 1957.

“Unidos, todos los venezolanos que amen a su país y sientan de haber nacido en la misma tierra que dio a Bolívar y a Sucre – yo agregaría a Betancourt – debemos conquistar la libertad y recuperar la quebrantada dignidad de la patria. El camino es la lucha cívica, es la resistencia civil y vigorosa contra la arbitrariedad gubernamental; es el reclamo insistente por elecciones libres, eses es el camino que estamos recorriendo y debemos recorrer”.

Para él, esta cita de hace más de 60 años “es el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde”, y aseguró que es por eso su necesidad de no descansar “hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela”.

Aseguró que su objetivo durante este año es reforzar la lucha por la democracia, pasando por la unidad “de todos los venezolanos que amen su patria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí