Alumnos sin internet utilizan guías pedagógicas o cuaderno viajero

En todas las instituciones de La Guaira se mantiene el plan Cada Familia Una Escuela y el mixto que contempla educación a distancia y presencial.

Así lo informó Daniel González, Autoridad Única de Educación, quien señaló que en el caso de los alumnos que no asisten por decisión de sus padres y representantes, o quienes tienen alguna dificultad para acceder a las tareas asignadas vía online, trabajan con las guías pedagógicas.

“Los maestros elaboran las guías y las imprimen, los representantes pueden tomarle fotos o sacar copia. En el mejor de los casos se les entregan para que los estudiantes puedan desarrollar las actividades en casa y luego tienen que devolverla”.

Explicó que también utilizan el cuaderno viajero, en el cuál se desarrollan todas las actividades de la semana, se lo llevan a casa para estudiar y lo regresan a los docentes para que vuelvan a mandar otra tarea.

“Esto con el fin de que los niños y sus padres no sufran por la falta de tecnología para aprender o cumplir con las asignaciones”.

Las clases son 2 o 4 veces por semana

Destacó que cada institución educativa tiene sus modalidades de atención, dependiendo de la matrícula y del protocolo de bioseguridad. Es por ello que atienden a los grupos dos, tres o cuatro veces por semana y solo mitad de cada aula o de la institución.

“Por ejemplo, el lunes y martes va la mitad de un grupo mientras que miércoles y jueves va la otra mitad. Hay escuelas donde atienden hasta cuatro veces por semana porque su matrícula es pequeña”.

Señaló que los viernes está destinado para que los padres lleven los trabajos de sus hijos que están bajo la modalidad de educación a distancia o busquen las actividades que realizarán durante la semana. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí