Inundado el pueblo de Machu Picchu por desborde del río
El pueblo junto a la ciudadela inca Machu Picchu se inundó el viernes de forma parcial luego que un río se desbordó en la madrugada tras fuertes lluvias en la víspera, informaron las autoridades.
La defensa civil informó que el caudal del río Alccamayo arrastró piedras e inundó al menos dos hoteles en el poblado de Aguas Calientes. La masa de agua también cubrió parte de la línea férrea que conecta con Cusco, la capital regional por donde se transportan los turistas.
Las autoridades no han señalado ningún daño a causa de las lluvias en la ciudadela inca de piedra de Machu Picchu que se encuentra enclavada en las alturas de montañas cercanas.
El poblado de Aguas Calientes se encuentra al pie de Machu Picchu y es el lugar donde llegan los turistas que deciden visitar la joya turística enclavada en una zona remota de los Andes y la Amazonía.
Machu Picchu es el imán del turismo en Perú. La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud.