Cuatro sismos en menos de 24 horas se registraron en Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas registró entre la noche del martes y la mañana de este miércoles cuatro sismos en el estado Sucre que por el momento no han causado daños.

El más reciente de los eventos se sintió a 13 kilómetros de Cariaco, a eso de las 4:08 a.m. Tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y una magnitud de 3.6.
A las 2:43 a.m. los equipos de Funvisis registraron un movimiento a 9 kilómetros de Yaguaraparo, también de 3,6 de magnitud y a una profundidad de 19,8 kilómetros.

A 23 kilómetros de Cariaco a las 12:39 a.m. hubo uno más pequeño, de 2,7 de magnitud y de mayor profundidad: 35,4 kilómetros; mientras que el cuarto evento se sintió el martes a eso de las 10:59 pm a 41 kilómetros de Güiria. Fue de 18,8 de profundidad y 4.5 de magnitud.

De acuerdo al organismo, estos sucesos son rutinarios, pues Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí