Ministerio de Educación y sindicatos revisarán la III Convención Colectiva

Hasbely Bolívar

Las organizaciones sindicales informaron que a partir de este 24 de enero se instalará la mesa de negociación para revisar la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores del Ministerio de Educación 2022-2024, que fue presentada el 21 de diciembre.

Santaella prometió mejorara los sueldos y el Ipasme

La decisión fue tomada luego de una reunión que tuvieron los sindicatos con la ministra Yelitze Santella y el ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, este lunes en la sede el Ministerio.

Cabe señalar que tras el reclamo por los incrementos salariales establecidos en la cláusula 59 del tabulador salarial del II Contrato Colectivo 2018-2020, Santaella informó que se buscará el mecanismo para cumplir con lo acordado.

También, prometió rescatar el Ipasme a nivel nacional, donde se instalarán farmacias y se harán intervenciones quirúrgicas. Es por ello que realizarán una jornada de carnetización de todo el personal docente, administrativo, obreros, activos, jubilados y pensionados.

Otro de los puntos tratados, es que inició la entrega de titularidad de cargos de todo el personal por estados y se prevé beneficiar a 54.000 docentes, más 30.000 administrativos y obreros de todo el país./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí