4 nuevos obstetras ingresan al Materno

La directora del Materno de Macuto, la doctora Gregoria Rodríguez, informó que 4 nuevos obstetras ingresaron al hospital, 2 de ellos ya están pasando consultas los lunes y los otros están en espera, pronto se incorporará un anestesiólogo, pero de médicos residentes y del artículo 8 solo tienen uno.

“Me reuní con la primera dama del estado, María Ramos de Terán, y le pasé una propuesta de solicitud de apoyo para el personal. Ella fue bastante receptiva y esperamos que de la Gobernación nos llegue todo el apoyo que necesitamos. También estamos esperando una respuesta referente a un incentivo económico para el personal de salud activo”.

En cuanto a las consultas prenatales comentó que se realizaron normalmente durante el mes de diciembre y que las embarazadas reciben las vitaminas que tienen disponibles con el apoyo del Ministerio de Salud y de UNICEF.

El Materno está iniciando el periodo de consultas con citas programadas para hematología, otorrinolaringología, cirugía general, medicina interna, endocrino y cardiología. “Ya pasamos la programación y se iniciaron las citas. Para pedirla tienen que venir con la referencia al archivo y aquí se la darán”.

Sigue la escasez de guantes

En el hospital todavía tienen escasez en guantes, por lo que los pacientes deben llevarlos, porque los requerimientos básicos para partos y cesáreas, son enviados por el Ministerio, pero son insuficientes.

“No hay bacterias en el hospital”

Sobre el rumor de que en el centro de salud hay bacterias que infectan a los recién nacidos, Rodríguez aclaró que hay procesos infecciosos maternos que condicionan que los neonatos se queden hospitalizados. “Si una mamá no se controló el embarazo y viene con una infección urinaria, al niño hay que hacerle exámenes y cumplir tratamiento hasta que tengamos los resultados. No es porque hayan bacterias en el hospital”, aclaró la directora. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí