Paola Pérez ganó la de oro en Chile - Diario La Verdad de Vargas

Paola Pérez ganó la de oro en Chile

La nadadora venezolana en aguas abiertas se impuso en el en el International Open Water Marathon 2022, en el río Toltén en Chile, en la categoría de 21 kilómetros. La tachirense completó la prueba en 3 horas y 40 minutos.

“Quedé de primera en la categoría de mujeres. Por ahora no hay nada de aguas abiertas porque la Federación Internacional de Natación no ha sacado su calendario. Me siento feliz porque logré llegar. No es una competencia para la que me preparé específicamente, sino que forma parte de mi preparación para Paris 2024. Estoy muy emocionada y feliz”, dijo Paola a El Pitazo.

Esta es la primera competencia internacional de la atleta este año y luego de haber participado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras no haber tenido los resultados esperados en ese momento, aseguró que seguiría preparándose y buscando los recursos necesarios para dejar el nombre de Venezuela en alto.

“Estoy en mi mejor condición física, mental y espiritual, rumbo a los retos del camino a Paris 2024. Su amor y apoyo es fundamental para mí. Cualquier persona, marca o empresa que pueda apoyarme será de gran ayuda para lograr los objetivos y dale a Venezuela las alegrías que se merece, porque donde yo esté en el podio, ahí estará Venezuela con mucho orgullo”, dijo Pérez.

La venezolana, radicada en Santiago de Chile, debió superar muchos obstáculos para poder llegar a Tokio, pues no contaba con los recursos para poder costear la preparación necesaria. Sin embargo, actualmente entrena día a día y busca publicidad, patrocinantes y apoyos, que le permitan continuar toda la preparación física, mental y deportiva necesaria.