Denuncian que el Tren de Aragua cobra «vacuna» en el Puente Simón Bolívar

Mayerlin Villanueva, habitante del estado Táchira y migrante pendular, denunció que el pasado domingo, cuando se disponía a cruzar hacia Venezuela, un hombre que se identificó como miembro del Tren de Aragua la abordó para exigirle el pago de vacuna para poder cruzar el puente.

El antisocial le manifestó que los niños no pagaban. Sin embargo, la «cuota» de los adultos es de 10.000 pesos. Como ella viajaba con sus dos hijos menores de edad y un primo, tuvo que pagar 20.000 pesos.

Indicó que esto sucedió a la altura de las vallas metálicas de Migración, en el sector de La Parada, cuando retornaba de Cúcuta con dirección a San Antonio, reseñó El Nacional.

“Él empieza a decirme: señora, nosotros somos miembros del Tren de Aragua y venimos a pedir una colaboración, porque nosotros somos los encargados de la seguridad aquí, para que a usted no se le vaya a perder ninguna maleta para el otro lado. Usted paga y nosotros le vamos a dar una clave, y esa clave se la van a pedir varias personas de aquí hasta que usted llegue a Venezuela”, narró.

Pese a que él se refería con la expresión “nosotros”, el hombre estaba solo haciendo la extorsión, contó Villanueva al diario La Opinión.

Además precisó que ella y su familia se habían detenido en ese lugar porque estaban esperando a una prima que estaba comprando comida, para luego en grupo atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar.

En medio del desconcierto, dijo, sintió temor de acercarse a la policía para denunciar los sucedido de manera formal por temor de ser perseguida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí