Real Madrid ganó la Supercopa de España

Con un sólido 2-0, el equipo merengue doblegó al Athletic de Bilbao y le arrebató la Supercopa de España este domingo en el estadio King Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita.

Se vengó del Athletic, su verdugo en la semifinal del año pasado

Luka Modric abrió el marcador en el minuto 38 y Karim Benzema amplió la cuenta de penal en el 52 para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.

La victoria tuvo un ingrediente especial para los de Ancelotti, ya que vengó la derrota 2-1 que le propinó el Athletic en la semifinal del pasado año. El equipo vasco se qyedaría con el título tras vencer 3-2 al Barcelona en la prórroga.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El primer gol nació con una internada en el área de Rodrygo, quien cedió atrás para que Modric soltara un disparo imposible de detener para el portero vasco Unai Simón.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal tras revisar el VAR. Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52) para ampliar la cuenta merengue.

En los últimos compases del duelo, el Athletic atacó sin cesar el arco de Thibaut Courtois. En una de esas acciones provocó una mano en el área de Militao sancionada con penal y tarjeta roja, pero el guardameta belga detuvo con el pie el disparo de Raúl García en el 88.

Con uno menos en el campo, el Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí