El Torito con posibilidades de estar en la MLB 2022

Galvis Guzmán.- El jardinero venezolano Odúbel “El Torito” Herrera se presenta con amplias posibilidades de jugar en las Grandes Ligas en la zafra 2022, pese a que se encuentra como agente libre, esperando alguna oportunidad para jugar con algún club en las mayores.

El que fue jardinero de los Phillies de Filadeldia en gran parte de la temporada 2021, decidió optar por la vía de la agencia libre luego de que los cuáqueros no lo incluyeron en el roster del equipo grande en la MLB, rechazando entonces regresar a las ligas menores como estuvo al inicio del 2021.

Hay que recordar que Herrera tenía un contrato con los Phillies que finalizó cuando el equipo rechazó una opción contractual para el año 2022.

En 2021 el jardinero criollo bateó para 260 de promedio, con 13 jonrones, 59 carreras anotadas y 51 carreras impulsadas, por lo que fue una pieza valiosa en la pelea que dieron los cuáqueros a los Bravos de Atlanta por la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Sin lugar a dudas, más allá de los números que pudo haber colocado el venezolano, la sombra de su caso de violencia doméstica en contra de su novia, que le causó una suspensión por 85 juegos, pudo haber pesado en la decisión de los Phillies de romper todo vínculo con Herrera luego que se le diera la oportunidad./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí