Selección de La Guaira en ruta a los XX Juegos Deportivos Nacionales

Galvis Guzmán.- La delegación de La Guaira se prepara con mucho optimismo y deseos de representar dignamente a su entidad gracias al trabajo conjunto de atletas y entrenadores. Una de las disciplinas debutantes, aunque no con menor experiencia competitiva, es la gimnasia rítmica, que tendrá en 10 talentosas niñas las posibilidades de conquistar medallas.

Gimnasia rítmica buscará hacer historia en estos juegos

La selección regional formada en los clubes locales Sea Sport y Sol de Vargas, ha estado entrenando desde 2018, para los Juegos Nacionales, pero por las diversas suspensiones es ahora cuando lograron concretar su participación.

Uno de los grupos es de intervención individual en los cuatro implementos: pelotas, aros, mazas y cintas. Este grupo lo integran Rocelyn Palencia, Scarlet Romero, Claudia Sabino e Isabela Palacios.

El segundo grupo, el más numeroso, lo conforman Alondra Sánchez, Nikole Acacio, Jeanjanett Vásquez, Beijing Becerra, Adriana Moreno y Alexandra Millán, quienes actuarán en conjunto con una rutina que incluye 5 pelotas.

El cuerpo técnico que acompañará a las atletas estará compuesto por Inaiz Moreno y Celybeth Mendoza, ambas entrenadoras más Karen Chirino, Presidente de la Asociación de gimnasia estadal, que hará funciones de delegada.

“La gimnasia rítmica, el deporte de arte competitivo, se realizará del 9 al 12 de febrero en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda en Caracas”, explicó la profesora Chirino.

“En cuanto a nuestras posibilidades de medallas, tenemos cifradas nuestras esperanzas en Rocelyn Palencia por su experiencia en selección nacional, que pudiera destacarse en individual. Y también podemos darle un voto de confianza a Claudia Sabino, quien se desempeña muy bien con la cinta”, resaltó con respecto a las probabilidades técnicas./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí