EEUU actuará de forma «decisiva» si Rusia lleva misiles a Venezuela

Ante la amenaza de Rusia de llevar misiles y tropas a Venezuela y Cuba, Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, opinó que podría tratarse de una «fanfarronada» del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

Agregó que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana, «pero si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva».

Rusia rechaza el eventual movimiento de tropas de la Otan y Estados Unidos a Europa del Este, motivado a la amenaza de invasión rusa a Ucrania, pese a que el gobierno de Vladimir Putin lo niega.

La negativa de la OTAN y EEUU a las demandas de Rusia provocaron esta respuesta de Rusia, que descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

El Kremlim ha movilizado en las últimas semanas alrededor de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, país aliado de Estados Unidos. “Estamos listos para progresar en la mesa de negociaciones… y estamos listos para tomar las medidas adecuadas y necesarias para defender a nuestros aliados, apoyar a nuestros socios y responder con firmeza a cualquier agresión que pueda ocurrir”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí