Juramentan a organizadores de los XX Juegos Deportivos Nacionales - Diario La Verdad de Vargas

Juramentan a organizadores de los XX Juegos Deportivos Nacionales

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, juramentó este miércoles al comité organizador de la subsede La Guaira de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 12 de febrero en 7 estados.

El gobernador José Alejandro Terán, quien preside el comité, informó sobre los avances en los trabajos de los 5 escenarios que serán sede de 11 disciplinas en La Guaira: el Coliseo de Arena Hugo Chávez y su playa adyacente, la playa de Camurí Chico, el polideportivo José María Vargas, la Ciudad Vacacional Los Caracas y el gimnasio de la Escuela Naval de Venezuela.

“Vamos a albergar a 1.600 personas entre atletas, árbitros y entrenadores, para lo que hemos dispuesto tres centros de alojamiento: el Canes, la Ciudad Vacacional Los Caracas y el Hotel Camurí Chico”, apuntó Terán.

La máxima autoridad regional, destacó que busca una participación exitosa de los atletas guaireños y anunció la creación de un Plan Técnico Regional para el deporte. «Vamos a diseñar un plan de por lo menos 12 años, tres ciclos olímpicos, que tenga continuidad, para convertir a la Guaira en una potencia deportiva, tanto en masificación como en alto rendimiento», destacó.

En cuanto a las medidas de prevención ante el covid-19, indicó que habrá un control del aforo y las medidas de bioseguridad para el ingreso a los espacios deportivos. «El uso del tapabocas es obligatorio. Además, instalaremos centros de vacunación y habrá desinfección constante», concluyó.