Alex Saab niega negocios con Santos y Correa

La defensa de Alex Saab aseguró que el empresario colombiano no habría realizado negocio alguno con los expresidentes de Colombia y Ecuador Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, después de que congresistas ecuatorianos presentaran un dosier en el que supuestamente se demuestra una trama transnacional que implicaría a pasados gobiernos en delitos de corrupción.

El equipo del empresario señaló que ya fue sobreseída una causa al respecto en 2016. “Saab no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y que posteriormente absueltas en el marco de dicha causa penal”.

Así, los abogados alertaron que “se pretende generar un hecho político en Colombia en plena etapa electoral” y señalaron que ven “necesario que se investigue, por parte de las autoridades ecuatorianas, el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de hechos que ya han sido clarificados”.

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión del Parlamento de Ecuador entregó al actual presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier que aborda un supuesto entramado en el que estarían implicados altos cargos de varios países latinoamericanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí