Son 10 los muertos por derrumbe de acantilado en Brasil

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, al caerse una enorme pared rocosa sobre 4 barcas de turistas, se elevó de 8 a 10, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los 2 últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais.

Además de los 10 fallecidos hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque 4 de ellos necesitaron ser hospitalizados.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre el mediodía, hora local, cuando la enorme roca se desprendió de la pared del cañón producto de las lluvias.

Instantes antes del desprendimiento, las embarcaciones que fueron afectadas intentaron sin éxito alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empezaba a resquebrajar la estructura rocosa.

Los bomberos informaron inicialmente que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra a tan solo 3 al contactar con la inmensa mayoría de ellos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí