2 muertos y 32 heridos dejó desprendimiento de roca en Brasil

Un peñasco se derrumbó y cayó sobre 3 lanchas que transportaban turistas en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais, Brasil. Las imágenes que circularon por redes sociales muestran el impactante momento que provocó 2 muertos y 32 heridos.

De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra, municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. 3 de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen lesiones menos graves. Defensa Civil confirmó que además hay desaparecidos.

Según Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, el gran pedazo de roca se desprendió debido a las fuertes lluvias. 

Al menos una lancha fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews y agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

De hecho, clasificó el fenómeno como algo “atípico” y dijo que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí