Alcaldía hará registro único de transportistas el lunes 10

El presidente del Bloque Unido del Transporte de La Guaira, Sergio Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Transporte Público, Nerio Rincón, fueron recibidos por el alcalde José Manuel Suárez, quien estuvo acompañado por el director para el Transporte y Vialidad municipal, Xavier Moreno, con el fin de estrechar lazos y conocer la situación real del transporte público en Vargas.

El Alcalde anunció que se realizará un registro único de operadores, colectores y organizaciones de transporte público, que «nos permitirá reivindicar a nuestros choferes y colectores, conocer su estatus socioeconómico, otorgar el beneficio del subsidio del gasoil o gasolina y las necesidades de repuestos”.

Mediante el código QR del carnet se logrará el subsidio del pasaje estudiantil y la exoneración para la tercera edad.

Este registro de transportistas será desde el lunes 10 hasta el 28 de enero y se efectuará en la sede Montesano. Los conductores participarán en un taller de 2 horas académicas sobre educación vial, principios, valores, trato al usuario, deberes y derechos del transportista en el marco de las ordenanzas municipales.

Resaltó que en conversaciones con el comandante de la ZODI La Guaira, se aprobaron 1.000 litros más de gasoil que serán distribuidos a los transportistas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí