Federación de Comercio expulsó a Yeet Venezuela

La Federación de Comercio anunció la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa Yeet Venezuela, ocurre luego de que usaran la imagen de la marca Starbucks para la venta de café en un establecimiento de Yeet! ubicado en Las Mercedes, Caracas.

“Tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana o que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana”, justificó la federación.

Subrayó que la comunidad de empresarios y comerciantes del país se ha caracterizado durante años por ser innovadores, visionarios y, sobre todo, por mantener una reputación intachable por las prácticas ajustadas a los buenos principios y valores empresariales.

We Proudly Serve

Desde comienzos de diciembre había comenzado a circular información de que se iba a inaugurar un café Starbucks en Las Mercedes. Usuarios de Twitter afirmaron que vieron el logo de We Proudly Serve, un programa que permite a la marca llevar sus productos a cualquier lugar del mundo, con el aporte de Nestlé.

Yeet! Marketplace, ubicado en Las Mercedes, todavía no había anunciado que comenzaría a vender los supuestos productos Starbucks. Pero lo hizo el 19 de diciembre, un día después de haber sido divulgada la información por los usuarios en las redes sociales.

Se creía, en principio, que Yeet contaba con la autorización de Starbucks para vender sus productos bajo la modalidad We Proudly Serve. Pero posteriormente Nestlé negó estar involucrada en la comercialización en el país y la cadena de cafeterías confirmó que no tiene el programa en Venezuela en este momento.

George Nieves, gerente de Yeet Venezuela dijo a El Nacional que no se trataba de una tienda Starbucks. Aclaró que su modelo de negocio les permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. “Lo importante es que mantengan los estándares calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales”, expresó.

Yeet finalmente retiró el logo de Starbucks que estaba ubicado en la parte exterior de su establecimiento, luego del rechazo que recibió en las redes sociales, en las que los calificaron de “piratas”, “falsos” y “estafadores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí