Izaguirre impuso récord nacional en heptatlón bajo techo

Galvis Guzmán

El decatlonista guaireño Gerson Izaguirre, quien se abre camino en su vida deportiva y académica en España, se metió por segunda vez en el registro histórico del atletismo venezolano al imponer nuevo récord nacional.

Superó el anterior que poseía Oscar Campos

El pasado fin de semana, en la prueba múltiple del heptatlón bajo techo en el campeonato de Galicia, totalizó 5.157 puntos.

Izaguirre, quien tiene también el tope nacional en el decatlón juvenil, superó la marca anterior en esta prueba combinada lograda por Oscar Campos, el 16 de febrero del 2020 con 4.997. Completaron el pódium con el regional, Adolfo Sainz (4976) y Alejandro Romero (3.805).

“Me contenta y me sorprende el resultado porque no me he sentido bien físicamente, por unos dolores en mi espalda, sin embargo, pude competir en esas circunstancias y logré un récord, a pesar de que mi cabeza tenía mil cosas”, comentó el oriundo de El Guamacho.

Resaltó que incluso su entrenador Joval Montero no está con él porque se encuentra viajando con su familia por vacaciones. “La lumbalgia me tiene con unos dolores horribles, al punto que dejé de hacer pesas en mis entrenamientos y otras cosas por esa limitación”.

“Sin embargo, es estimulante el resultado aunque debo reconocer que fueron con marcas muy lejanas a mis registros personales, en las pruebas regulares del decatlón”.

Cabe destacar que el heptatlón consiste en 7 pruebas y por ser bajo techo, las pruebas de carreras son más cortas que la del decatlón. En la justa de Galicia, el litoralense ganó todas las pruebas a excepción de dos: el salto alto y la garrocha.

Las marcas por pruebas:

7”30 en los 60 metros planos, 6.87 metros en el salto largo, 12.75 metros en el impulso de bala, 1.85 metros en el salto alto, 8”34 en los 60 metros con vallas, 4.41 metros en el salto con garrocha y 3´02”39 en los 1000 mts planos.
“Estas competencias en pruebas combinadas es parte de mi preparación para enfrentar el período de competencia en el 2022 con el decatlón. Por lo pronto seguiré entrenando y tratar de recuperarme totalmente, a ver si hago otro hepatlón pronto”./jd

Leyenda….El potencial de Gerson es tan bueno que aún con dolencias hace récord

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí