OMS: Variante ómicron ya se ha detectado en 89 países

La variante ómicron ya ha sido detectada en 89 países y continúa esparciéndose rápidamente, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que los casos de ómicron se duplican cada 36 y 37 horas, ya que la variante tiene una “ventaja de crecimiento sustancial” con respecto a la variante delta, hasta ahora dominante.

Para la OMS, el rápido crecimiento de la ómicron se debe a una mayor transmisibilidad, a una mayor capacidad de contagiar a personas vacunadas o a una combinación de ambas.

“Los datos que tenemos sobre la gravedad clínica de la ómicron siguen siendo limitados. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo le afecta la vacunación y la inmunidad previa”, explica la OMS en un documento técnico.

Esta variante fue detectada por primera vez en Sudáfrica el 24 ede noviembre. Los análisis de ómicron han detectado que la nueva cepa tiene 50 mutaciones y más de 30 de ellas tomaron forma en la proteína espicular, la parte del virus que define cómo interactúa con las defensas del cuerpo.

La variante delta, en comparación, tiene solo siete mutaciones espiculares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí