Choferes presionan por aumento del pasaje

Luis López

Choferes de la ruta Caracas-La Guaira no ingresaron a los terminales de La Guaira ni de Catia la Mar, como medida de presión, por considerar que el pasaje en Bs.2,5 es muy bajo.

Se habilitaron 20 buses Sittsa para paliar déficit del servicio

Como respuesta preventiva inmediata, Xavier Moreno, presidente de Inesvargas, puso en marcha un operativo conjunto con el INTT, Invitracv y la Policía Municipal para aliviar las colas de pasajeros».

Deben esperar la nueva tarifa

«Ellos tienen que entender que se debe cumplir con el servicio, mientras se dan las conversaciones con el Ministerio de Transporte, que es el que puede aprobar una nueva tarifa para estas rutas».

Por otro lado, dijo que continúan las denuncias en contra de choferes que siguen funcionando en paradas clandestinas en la Plaza Mayor de Catia la Mar y en algunos sitios hacia La Guaira, «las cuales vamos a combatir porque están cobrando hasta un dólar y no lo vamos a permitir».

Reiteró que lo ocurrido este lunes se resolvió a través del INTT e Invitracv, ya que se hizo una articulación con los presidentes de los gremios de transporte y ellos hablaron con sus asociados para que cumplieran con el servicio.

Se activaron 20 Sitssa

Afirmó que mientras se mantuvo esta situación irregular, se apoyaron con 20 buses del Sitssa. «Tenemos que buscar una fórmula para que haya una solución permanente y que no sea a diario que haya que resolver problemas. Debemos buscar una solución que se mantenga en el tiempo», sentenció Moreno./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí