Fedecámaras: Es necesario que hayan créditos para el empuje de la economía

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, indicó en entrevista ofrecida a Globovisión que en Venezuela se frenó la caída de la economía, no obstante sostiene que “no habrá una reactivación importante si no se logra una reinstitucionalización, si no se arregla el problema político”.

Señaló que el país tiene una serie de infraestructuras que están preparadas para el momento que se requiera, pero dejó claro que será un proceso largo y dependerá de los actores políticos.

Agregó que es fundamental la recuperación del crédito financiero, para el avance de la economía. “Hay que hacer algo con el tema bancario”. Sostuvo que es necesario que den créditos para comenzar la recuperación económica, “se puede ir liberando de alguna manera bolívares que están en el encaje legal”.

“Es muy difícil mantener una operación de cualquier tipo sin financiamiento. Hay que buscar nuevos mecanismos para el financiamiento de las empresas».

Manifestó que “para tener un crecimiento sólido y cambio de perfil de nuestra economía, hay que rescatar la institucionalidad. Con pañitos calientes no es que le vas a cambiar el perfil de la economía venezolana”.

Fernández destacó que para reactivar la economía hay que eliminar tantos trámites burocráticos.

«Tenemos que terminar de incorporar el mundo digital en las actividades de negocios. Hay que terminar de admitir la dolarización y activar los sistemas de compensación. Tiene que haber un mayor compromiso de la institucionalidad. Es urgente rescatar el valor económico del trabajo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí