Fuenmayor el más destacado de la séptima LVBP

El inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue galardonado por la prensa acreditada como el jugador más sobresaliente de la séptima semana de la fase eliminatoria de la presente temporada LVBP.

Acaparó el 71% de los votos, imponiéndose a los lanzadores de los Navegantes del Magallanes, Gabriel García y Erick Leal, ambos favorecidos con el 7% de los sufragios.

Fuenmayor fue el bateador más productivo de la liga en esta semana, al encabezar el renglón de las impulsadas con 14, exhibiendo además, una astronómica línea ofensiva de .481/.515/.815, con 1.330 de OPS.

En siete desafíos, conectó 13 hits en 27 veces al bate, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, que le ayudaron a alcanzar 22 bases, otro tope en el lapso.

Completó su actuación con 6 anotadas, dos elevados de sacrificio, 2 golpeados, 2 boletos y apenas 2 ponches. Sus 14 remolcadas, hicieron que su total en la zafra saltara a 43, lo que dejó en el olvido su registro personal de 40, establecido en la campaña 2017-2018.

“No he tratado de buscar jonrones, a pesar que soy el cuarto bate de equipo, el slugger que tiene que traer las carreras. Así que en 2 strikes, busco poner la pelota en juego, porque al estar en circulación, le puedo dar la oportunidad al resto de mis compañeros. Por eso es tan importante tomar un boleto o dar un hit. Allí es donde ha estado la clave, no buscar batazos de .400 pies, sino llevar la pelota a todos los sectores del campo. Eso y mantenerme saludable”, abundó Fuenmayor sobre su éxito con el madero.

Sus 2 estacazos de vuelta completa elevaron a 9 su cuenta, tercera mayor cantidad en la liga y a uno de su registro particular, fijado en la 2014-2015.

Es la tercera vez que Fuenmayor se lleva la distinción en su carrera de 11 años en la LVBP y la número 45 para un jugador de Caribes, de acuerdo con Tony Mérola, jefe de prensa de Anzoátegui.

Ahora, “Balbinator” se iguala con el lanzador Alex Herrera y el dominicano Denis Phipps. Todos detrás de Eliezer Alfonzo, quien encabeza la franquicia con cuatro galardones semanales. Además, es el tercer miembro de Caribes que se lleva el galardón en las últimas cuatro semanas./GG

Leyenda…..Balbino se convirtió en una productiva grúa

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí