Claman rehabilitación y mantenimiento de la escuela Manuel María Villalobos
Profesores, personal de mantenimiento y representantes, solicitan a la Gobernación de La Guaira o al Gobierno Nacional, la pronta rehabilitación de la escuela Manuel María Villalobos, ubicada en el pueblo de La Sabana, en la parroquia Caruao.
Alertan que la infraestructura puede ceder en cualquier momento porque las filtraciones, que son gravísimas, se han encargado de debilitar el techo y las paredes. Añaden que cuando llueve los salones se inundan de tal manera que deben suspender las clases.
«Ninguna de las autoridades se abocan a recuperar esta escuela y bastante que se ha solicitado. Hoy jueves suspendieron las clases porque por las lluvias del miércoles, los salones estaban completamente inundados».
Detallan que en los baños de los estudiantes, debido a las filtraciones, las paredes pegan corriente, lo que representan un peligro para los alumnos.
«Está escuela está en el piso, las condiciones en la que deben estudiar nuestros niños son pésimas e inhumanas. Solo le pedimos a las autoridades un poquito de conciencia, no solo de trata de prometer y ganar, es aplicarse y resolver los problemas», dijo un representante del centro educativo.