Árbol cayó y destrozó el techo de una vivienda en Piedra Azul

Hasbely Bolívar

Desde hace 15 años Francia Piña, quien reside en Piedra Azul, sector casa grande, alertó a la Alcaldía el peligro inminente que corría su vivienda por un inmeso árbol que estaba a punto de ceder, nadie le presto el apoyó y hoy está sufriendo las consecuencias.

Piña contó que para ese entonces de tanto insistir en la Alcaldía le habían dado el permiso para podar el árbol, a los días efectivamente mandaron a una cuadrilla pero de inexpertos quienes le aseguraron que no tenian la capacidad para hacer el trabajo. Se fueron con la promesa de que buscarían a uno de sus compañeros que sí sabia como atacar el problema pero jamás volvieron.

La afectada preocupada por el daño que fuera a causar la mata al caer, acudió a los bomberos hace pocos meses atrás y le dijeron que presuntamente tenían la motosierra dañada.

Hace 10 días una de las ramas cayó sobre el techo en la parte trasera de la casa, doblando parte de las vigas donde esta sostenido “llamamos nuevamente a los bomberos, vinieron a hacer la inspección y otra vez dijeron que volvería todavía los estamos esperando”.

La familia humilde dice no tener los recursos económicos para reemplazar el techo que quedó inservible. Además, aún están en riesgo de que otra rama del árbol caiga y destroce por completo la vivienda. “Nosotros no dormimos pendiente de esto lo que más nos preocupan son los cuatros niños que habitan aquí”.

Están en riesgo porque la mata aún no ha sido podada


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí