Duque entregó permisos de Protección Temporal a 14 niños migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó permisos del Estatuto Temporal de Permanencia a 14 niños migrantes venezolanos en el departamento de La Guajira, región fronteriza con Venezuela, en un acto realizado este domingo.

Anunció que, a través de Migración Colombia, alrededor de 800.000 venezolanos contarán con el permiso de protección temporal para la primera semana de diciembre una meta alcanzada 4 semanas antes de lo previsto.

“El gesto más importante de paz que ha producido un país de América Latina y el Caribe es albergar a 1.8 millones de migrantes como lo hizo Colombia”, expresó el mandatario neogranadino.

Añadió que los jóvenes podrán entrar al sistema educativo y tanto ellos como sus familiares entrarán al sistema de salud. Agregó que los padres de estos pequeños podrán optar a créditos, “comprar una casa si así lo desean e incorporarse al mercado laboral”.

En La Guajira colombiana, según los últimos informes hay más de 106.000 connacionales, distribuidos principalmente en Maicao, Riohacha y Fonseca, reseñó rcn.com.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí