Liberan al alcalde opositor detenido en Mérida

El alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida, Omar Fernández, fue liberado este viernes, horas después de ser detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar.

Fernández fue trasladado por este cuerpo de seguridad, luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación por un presunto ataque a una emisora comunitaria de esa región, informó el periodista Leonardo León.

También liberaron a los miembros de su comisión de enlace para el traspaso de mando, estos son Carmen Belandria, Fernanda Mora, Lilibeth Belandria y Johny Vielma. Una de las mujeres es una madre lactante.

La Fiscalía había ordenado investigar asaltos violentos cometidos en dos emisoras comunitarias en Mérida, una de ellas en el municipio Arzobispo Chacón. Sin embargo esa emisora, llamada Progreso y Amistad 99.3 FM, no sufrió ningún ataque y su señal nunca dejó de estar al aire. El alcalde Fernández desmintió con pruebas la acusación hecha por el FGR.

Durante la semana, Fernández denunció que autoridades de la gestión chavista saliente pretendieron “saquear” el despacho llevándose un cargamento de medicinas e insumos.

La detención se produjo solo 24 horas después de que Diosdado Cabello amenazara con prisión a los alcaldes opositores. El jueves pasado, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar irrumpieron en la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, en Guárico, la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Sulme Ávila, electa por la Alianza Democrática.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí