Precio del petróleo sigue subiendo y llegó a $82,66

Los precios del petróleo aumentaron, a pesar de la medida liderada por Estados Unidos de liberar petróleo de las reservas estratégicas para reducir los precios. El crudo de referencia internacional Brent se cotizaba a $82,66 registrando un aumento del 0,42% después de cerrar la sesión anterior a u$82,31 el barril.

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se situó en $78,91 por barril, con un aumento del 0,52% después de los $78,50 por barril en la sesión anterior.

Debido a la fuerte caída en la producción, Venezuela no ha podido capitalizar los altos precios del crudo. Después de llegar a producir hasta 3,8 millones de barriles diarios en 1970, actualmente ronda los 700.000, un repunte tomando en consideración los menos de 500.000 que promedió en 2020.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la liberación 50 millones de barriles de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR), la más grande del mundo utilizada en casos de emergencias.

Según la Casa Blanca, se intercambiarán 32 millones de barriles en los próximos meses, se acelerarán la venta de 18 millones de barriles en una medida previamente autorizada por el Congreso de EEUU.

La medida es un esfuerzo coordinado, el primero en su tipo, junto con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido «para mantener un suministro adecuado a medida que salimos de la pandemia», señaló la Casa Blanca.

Si bien China y Japón aún no han hecho una declaración sobre los volúmenes de crudo que liberarán, Corea del Sur señaló que decidirá los detalles de la venta de la reserva después de consultar con Estados Unidos y otros países. Goldman Sachs describió la medida como «una gota en el océano» y afirmó que la cantidad está muy por debajo de lo que necesita el mercado.

Ahora los inversores están monitoreando si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, también conocidos como OPEP +, responderán al movimiento de venta conjunta de petróleo SPR de Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí