Gremios y sindicatos tomarán la calle para exigir respeto de derechos laborales

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Solicitan a la Inspectora del Trabajo protección para los 2.350 trabajadores de Salva Foods y respeto a la inamovilidad laboral

En un encuentro en la Cámara de Comercio, sindicalistas y gremialistas acordaron tomar la calle en los próximos días debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores portuarios y aeroportuarios a quienes se les están violando sus derechos.

Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, manifestó que uno de los casos más emblemáticos es el de los trabajadores de Salva Foods, quienes están a la deriva y no tienen nada que llevar a la casa en estas navidades.

Destacó que la empresa se niega a pagarle los tres meses que les adeuda y la Inspectora del Trabajo, Liseth Noda, no está haciendo nada para proteger a estos padres de de familia que quedaron en la calle.

“Le solicitamos protección para la clase trabajadora y se debe respetar la inamovilidad laboral que está vigente».

Por su parte, Hermes Español, directivo de Sunep Sas, expresó que los trabajadores del sector salud también están desprotegidos sin ningún tipo de seguridad social y con un salario de hambre que no alcanza ni para comer.

En la jornada estuvieron presentes Carlos Salazar, coordinador de la intersindical; Rafael Arreaza, expresidente del Seguro Social; Roberto Cordobes, directivo del Sindicato de Jubilados de la Alcaldía; Pedro Barrios, abogado laboral y Javier Hernández./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí