Mueren calcinados 12 niños y 34 adultos al incendiarse bus en Bulgaria

12 menores y 34 adultos murieron calcinados esta madrugada al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, informó el ministerio del Interior de Bulgaria.

Solo 7 personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo. Fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado estable.

El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos conductores, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul, Turquía.

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada local en la autopista Struma, que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

El gobierno normacedonio fue informado de inmediato de lo sucedido, tras lo cual varios miembros del gobierno, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani, se trasladaron a Sofía y al lugar del accidente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí