Casi 7 millones de Abdala han llegado a Venezuela

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó que entregó a Venezuela 1 millón 590 mil dosis de la candidata a vacuna cubana Abdala. Con esta cantidad ya son 6 millones 970 mil dosis enviadas al país.

Mediante su cuenta de Twitter, el centro expresó que lo hacen “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la covid-19”.

Es una fase experimental

En varias oportunidades la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría han emitido comunicados informando que esta candidata a vacuna todavía no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ningún otro ente regulatorio internacional.

Si alguno decidiera colocarse la Abdala o la Soberana 02, debe estar consciente que está participando en una fase experimental antes de permitir la aplicación.

En La Guaira hay distintos ambulatorios que tienen disponibilidad de dosis para la población, como el ambulatorio Sabaneta de Barinas, ubicado en Playa Grande./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí