Surfistas guaireños conquistan 8 medallas en válida nacional

El potencial regional de nuestros surfistas se sigue mostrando a nivel nacional. La selección de La Guaira conquistó ocho medallas en la tercera Válida Nacional de la especialidad celebrada en las playas de Chirimena, estado Miranda, organizada por la Federación Venezolana de Surf.

Una dorada, 5 plateadas y 2 de bronce fue la cosecha conquistada por 5 atletas, siendo la más destacada Kellyani Flores, que sumó una de oro en la categoría sub18 tabla corta y una de plata en la misma modalidad pero en la sub16.

También sobresalieron Luna Marcano, con plata en la Sub 18 TC y bronce en la Sub 16 TC, y en el masculino, Wuigen Rodríguez, segundo lugar en TC Sub 16 y tercer lugar en sub 18 TC.

Completan las preseas Yenson Delgado, plata en la Sub 16 en Bodyboard y Rubén Cedeño, segundo lugar en Máster TC y cuarto lugar Open TC.

Estos atletas pertenecen al club Los Pozos, adscrito al espectro de divisas que componen la comunidad local. Si bien otros clubes guaireños no alcanzaron pódium, se esmeraron en representar dignamente a nuestros colores.

“A pesar que viajamos con dificultades por no tener el apoyo de las autoridades deportivas regionales, logramos hacernos sentir en el pódium, aunque los resultados a nivel colectivo no fueron los que estamos acostumbrados a tener. Es primera vez que viajamos sin apoyo del estado. Esperemos que la próxima vez tengamos el respaldo de los entes públicos o privados”, comentó Yusmary Ortega, encargada de la asociación de surf del estado La Guaira.

Ortega les da un espaldarazo a Los Pozos Surf Club, Anare surf Club, Caracas Surf Club y la Fundación Jhonaikel Bolívar por asistir a esta válida nacional.

Felicitó al equipo organizador de la FVS encabezado por su presidenta, Thaína Luna y su director técnico por el desarrollo de la competencia./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí