Cleveland mandó a parar a Rocchio

Galvis Guzmán

Lo que muchos analistas del beisbol y fanáticos de los Tiburones de La Guaira temían, dado el buen desempeño de sus peloteros de la nueva generación, comenzó a hacerse realidad: La organización Indios de Cleveland mandó a parar al prospecto Brayan Rocchio en la LVBP, al ser seleccionado en el roster de 40 para los entrenamientos primaverales de la próxima temporada de la MLB.

Su selección para el roster de 40 para entrenamientos primaverales es el motivo

Sin dudas, que será una sensible pérdida para el manager Dennis Malavé y el conjunto litoralense, dado que el joven de 20 años, se había posicionado como el cuarto mejor bateador de la liga con promedio de .391 con un sólido OPS de 1.034.

El caraqueño ha ligado 27 hits en 69 turnos. En 17 juegos sonó 6 dobles, un triple, 2 jonrones y solo le propinaron 5 ponches. Además fue el campocorto titular de Tiburones en todos los encuentros que disputó.

Malavé tendrá que buscar su sustituto en el lineup, pudiendo ser Maikel García, pero este también fue incorporado al listado de 40 de los Reales de Kansas City. Sin embargo, hasta ahora, no le han dado orden de parar.

Rocchio había advertido a principios de temporada que iba a jugar hasta que la organización de Cleveland lo llamara.

“Nadie sabe lo importante que era para mí poder venir a Venezuela y tener la satisfacción de que mi familia me viera jugando en vivo”, comentó Rocchio a través de su cuenta en Instagram. “Esta experiencia ha sido increíble para mí y es por eso que es difícil dejar a mi nueva familia, el equipo, en estos momentos”.

“Estoy sumamente agradecido con todos desde la gerencia, mis compañeros y esa fanaticada única del beisbol venezolano, sin duda alguna la mejor. Pa Encima mis muchachos voy a ustedes”, concluyó Brayan Rocchio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí