Hubo retraso en mesas en Carlos Soublette y Maiquetía

El proceso que inició a tempranas horas en la mayoría de los centros electorales de las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette, presentó en el transcurso de la mañana y hasta el final de la tarde fallas en las mesas 1 y 3.

El centro Alberto Ravell, en Montesano, reportó un fuerte retraso en la mesa 1 alrededor de las 9 de la mañana, aunque el proceso fluyó con normalidad en el resto de ellas. Tenían habilitadas 3 mesas para 2223 electores. “No me iré sin votar, esperaré lo que tenga que esperar para que acomoden el sistema”, expresó Julio Landaeta.

En el colegio Siso Martínez, falló la máquina de la mesa 1. Se observaron más de 30 electores que se mantenían en la cola para sufragar. La falla se prolongó por casi seis horas. Pasadas las 4:00 pm se retomó el proceso, señaló Jimmy González, uno de los representantes de los partidos participantes.

En la escuela 10 de Marzo la situación fue similar con la mesa 3. Los reclamos de los electores que esperaron por más de tres horas los obligó a sustituirla en tres oportunidades. Pasada la 1:00 pm se retomó el proceso, indicó Elías Guzmán, coordinador de este centro que cuenta con 2.637 Electores.

En el liceo José María Vargas también esperaban para votar en la mesa 1, que presentaba fallas, según Rosaura Jurado, Efrén Soltarte y Sergio Romer.

En Maiquetía falló por 8 horas

En la parroquia Maiquetia hubo fallas en la mesa 3 de la escuela Juan Aranaga y en la Santa Ana. Alexis Benítez informó que tenía más de una hora esperando para ejercer su derecho al voto.

En el Colegio Santa Ana, en Maiquetía, votan 1768 electores y cuentan con 3 mesas, la número 1 estuvo parada por alrededor de 2 horas, por fallas en la máquina. “La mesa 2 y 3 están activas, pero el inconveniente es en la 1”, comentó un votante.

En el liceo Mariano Montilla la mesa 2 estuvo inhabilitada desde las 10:00 am hasta pasada las 5:00 pm, según Tibisay Tovar, una de las coordinadoras de este centro.

“Mi voto salió nulo”

Cila Domínguez, votante de la escuela 10 de Marzo, comentó que al momento de seleccionar a su candidato y darle a votar, su voto apareció nulo pero de igual manera querían que firmara el cuaderno y colocara su huella.

“Me decían que el voto se había generado de igual manera y que debía colocar mi huella, les hice el reclamo y no hicieron nada”, explicó.

Igual situación fue reportada en la escuela Hugo Domínguez Sánchez con dos votantes.VC/LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí