Capturado falso Cicpc por robo en joyería de Valencia

José Gregorio Venecia Rondón (29) fue aprehendido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras haberse hecho pasar por funcionario de esa institución policial y cometer un robo en una joyería de Valencia.

Douglas Rico, informó que luego de que se hizo viral un video en redes sociales, donde se observa a varios sujetos armados vistiendo uniformes de la Policía Científica, sometiendo al personal de una joyería del centro de Valencia, una comisión de la Delegación Municipal Las Acacias inició las averiguaciones.

Después de realizar análisis de los videos de seguridad del comercio, los detectives lograron obtener los retratos hablados de los hampones que participaron en el atraco.

Los agentes ubicaron y detuvieron a Venecia en el sector Las Josefinas II del municipio San Diego. Durante el procedimiento fue recuperada una moto Kawasaki KLR650, sin matrícula visible y se le incautó parches de la Policía Científica, tres gorras con letras del Cicpc y FAES, así como una escopeta, solicitada por robo.

Los antisociales se dedicaban a utilizar uniformes de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), y con armas de fuego, ingresaban a los comercios de la entidad carabobeña, donde comenzaban diciéndoles a los comerciantes que se encontraban haciendo trabajos de investigación, para luego despojarlos de sus pertenencias.

Los detectives están tras la pista de los demás implicados en el caso: Carmelo Fragoso Molina (38), alias Carmelito, solicitado por homicidio calificado; Luis Yunior Ponce Herrera (36), apodado El Guaby, requerido por secuestro agravado; Yailed Urbina Boscán (36) y un hombre conocido en los bajos fondos como Bandana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí