Natación de aguas abiertas tuvo La Guaira como escenario

Por iniciativa del entrenador y dirigente de la natación regional, Francisco Quiñones, se realizó una exhibición de natación en aguas abiertas en el malecón aledaño a la cinta costera, cercano al Forum La Guaira, entre Macuto y Punta de Mulatos.

Se conformó un circuito con boyas de 500 mts y se contó con la participación de nadadores desde los 10 años hasta adulto-máster.

“Todo se realizó satisfactoriamente. Comenzamos las actividades desde las 6 de la mañana con la colocación de las boyas y nadaron a partir de las 8. Los recorridos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: para los niños entre 5 y 12 años, de 200 mts (Hasta la primera boya: ida y vuelta) mientras que para los demás desde juveniles hasta máster, fue de 3 kilómetros, es decir 6 vueltas al circuito”, informó el promotor del evento Quiñones.

Entre los participantes se encontraban el atleta internacional en actividades subacuáticas, con experiencia mundialista, Dick Villamizar; el experimentado salvavidas Walter Requena y la gloria deportiva Norka Henández.

“Nos sentimos muy contentos con la experiencia porque se logró sin contratiempos, y es una forma de estimular la práctica de esta disciplina siendo además un paso en ruta a los Juegos Nacionales Juveniles 2021, donde La Guaira es una de las sedes”, expresó Quiñones, quien resaltó apoyo de la asociación de deportes acuáticos que lidera Evelio Rojas y la policía municipal.

Aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades que se coloquen señalizaciones en todas nuestras playas para la práctica del nado en aguas abiertas, y para las disciplinas acuáticas y subacuáticas.

También enfatizó la necesidad de recuperar la piscina olímpica del balneario de Catia La Mar./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí