Súmate: CNE acredita a militantes de partidos como miembros de mesa

La organización no gubernamental Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), acredita de manera ilegal a militantes de partidos políticos para que ejerzan como miembros de mesa en las elecciones regionales del próximo domingo.

En una carta dirigida a los cinco rectores principales del Poder Electoral, la ONG solicitó la revisión de las decisiones de la Junta Nacional Electoral (JNE) de permitir que electores no seleccionados como miembros de mesas, sean acreditados para asumir estas funciones el día de la elección.

Súmate explicó que esto podría permitir la partidización de Mesas Electorales, lo cual viola los artículos 294 de la Constitución y 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Denunciaron que electores que fueron seleccionados como segundos miembros de mesas, en el sorteo del 7 de julio, y que cumplieron con el ciclo de capacitación a través del sistema automatizado, no recibieron la acreditación para el cargo por el cual resultaron sorteados y ya no aparecen en la lista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí