Residentes de La Cabrería no tienen agua ni transporte

“Agua para el pueblo, estamos secos” es el clamor de las familias de La Cabrería, quienes señalan que llevan años son recibir agua por tubería.

howard hernandez
Howard Hernandez: No todos tenemos para pagar cisternas

Contaban con el vital líquido en sus hogares porque uno de los vecinos pegaba la manguera de una toma directa de la montaña y todos se conectaban, pero desde hace días este vecino no ha podido pegarse nuevamente.

Howard Hernandez señaló que la escasez se agravó a raíz de las construcciones de ranchos en el Castillo San Carlos. «Anteriormente no podíamos pasar a agarrar agua porque unos militares mantenían restringido el paso. Ahora hay muchísimos ranchos y se apoderaron del agua. Hay menos presión y por eso tampoco llega”.

Por otra parte, no hay servicio de transporte en la zona, por lo que tienen que subir y bajar caminando lo cual es muy difícil para niños y adultos mayores. Hernandez señaló que de 8 Jeep queda solo 1 trabajando y a medias porque viven accidentado. “Y no todos tienen para pagar 4 bolívares diario en una moto taxi”.

Denunció que en una moto montan hasta tres niños menores de edad sin importar las consecuencias. Por esto pidió consciencia a los padres para que eviten una desgracia. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí