Infante se une a Tiburones inspirado por su MVP

Galvis Guzmán

*Fue el Jugador Más Valioso en Clase A fuerte

Los técnicos y directivos de Tiburones está apostando en esta campaña por su nueva generación de peloteros como la nueva estrategia para aspirar al ansiado título que durante 35 años le ha sido esquivo a la divisa.

Hasta ahora el plan ha estado funcionando: los muchachos están respondiendo y el equipo está motivado.

Este martes se incorporó una figura emergente que viene de una extraordinaria campaña en los Estados Unidos con la organización de Tampa Bay, al punto de ser elegido el Jugador Más Valioso de su liga. Hablamos del outfielder guaireño Diego Infante.

“Fue un año muy productivo. Traté de trabajar los elementos técnicos débiles para orientar mi carrera y seguí las orientaciones de los coachs”, nos comentó el jardinero de 22 años.

El 2021 fue su cuarto año como pelotero profesional, luego de haber firmado en el 2017, pero con un año prácticamente nulo (2020) debido a la pandemia, aunque nunca abandonó la preparación física.

“Me sometí aun plan de pesas sugerido por los técnicos de Tampa, y de allí se vieron los cambios en mi poder, al lograr esa cantidad de cuadrangulares, y sin dudas un promedio significativo, que son topes personales”, explicó.

Defensivamente se desempeña como outfield de las esquinas (left y right field), sin embargo no descuida su velocidad. De hecho, acumula 40 bases robadas.

Se incorporó temprano a la pretemporada del equipo escualo, a los dos días de haber llegado de la liga instruccional en Arizona donde fue enviado por sus números y rendimiento en la clase A.

Debutó este martes en el juego ante Zulia en el Universitario, pero jugando al campo sin consumir turno.

“Vengo a tratar de aportar mi grano de arena para ayudar al equipo. Bien bueno sería que lograra igual desempeño positivo con Tiburones y en mi tierra ante mi familia. Pondré de mi parte y estoy trabajando duro para ello. Continúo mis entrenamientos en el fortalecimiento de mis debilidades”, concluyó con firmeza.

Cabe destacar que el número de peloteros nacidos y habitantes de La Guaira ha aumentado con los jóvenes: Infante y Aldry Acosta se suman a los “Café”, José Alberto y Teodoro, Daniel Mayora, Samir Dueñez./GG

((((((((((((((((((((((((((((UN CUADRITO))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Su actuación en las menores:

Organización: Tampa Bay
Equipo: Bowling Green Hot Rods
Nivel: Clase A fuerte

Elegido el jugador más destacado. Bateó para .307 en 391 turnos con 16 jonrones, 83 carreras impulsadas, 20 bases robadas y un OPS .910.

Arrancó este año con el Charleston River Dogs (Clase A suave) y luego fue ascendido al Bowling Green Hot Rods. Entre ambas novenas participó en 106 juegos, ligó 120 hits y anotó 84 carreras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí