32 familias en riesgo por deslizamiento en las torres M14 y M15

Hasbely Bolívar

El terreno donde construyeron las torres M14 y M15 del Urbanismo Hugo Chávez es un relleno con base de arena, sin estabilidad, señalaron los vecinos.

El año pasado, días antes de las elecciones, el Ministerio de Hábitat y Vivienda visitó el lugar y prometió resolver

Por esta grave falla, comenzaron a ceder hace más de 7 años y los apartamentos están presentando filtraciones y grietas en las paredes.

«Los pisos se levantan y las puertas y ventanas se descuadran», denunciaron los afectados.

Manifestaron que 7 años de reclamos no han servido para que las autoridades competentes escuchen el clamor de las 32 familias humildes y trabajadoras que habitan estas torres.

“Hasta que no se derrumbe alguna y salgan heridos los adjudicados ellos no nos tomaran en cuenta”, afirmó Jean Carlos López, vocero del Comité Multifamiliar de la torre M15, que es la que se encuentra peor.

Jean Carlos López

Él, al igual que sus vecinos, vive echándole mastique a las paredes, pero pierden el material porque nuevamente aparecen las grietas.

Recordó que inyectaron concreto entre las separaciones provocadas por el deslizamiento donde estaban las tuberías de aguas blancas y aguas negras, por lo que colapsaron.

Luego tuvieron que sacar tuberías por fuera. López aseguró que “a los tubos nunca le echaron pega. Una vez tratando de repararlo lo halé y me lo traje. Esto ha sido una locura”.

Señaló que a esas torres “hay que tumbarlas y volverlas a hacer, pero eso será imposible tanto como una reubicación. Además, ninguno de nosotros estamos dispuestos a irnos para un refugio. Yo viví 3 años en uno con mi familia y es horrible. No se lo deseo a nadie”.

Mencionó que el año pasado días antes de las elecciones el Ministerio de Hábitat y Vivienda visitó el lugar y prometieron resolver la situación, «pero hasta hoy no se les ha visto la cara»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí