«Lo que hicieron en Salva Foods con nosotros fue una maldad»

Lilian Benavidez Morales, quien era supervisora de servicio general del grupo 1 de la empresa empaquetadora de alimentos Salva Foods, manifestó que «este es un pueblo sin ley», ante la cruel decisión de la Inspectoría del Trabajo de abandonarlos en la lucha que mantenían por los reenganches y pagos de deudas pendientes.

“No es justo que estemos pasando por esta situación de tener que rendir la poca comida que conseguimos. Tengo a mi hija enferma y no consigo para comprarle los medicamentos ni tengo pasaje para llevarla al médico. Estoy de manos atadas. Lo que hicieron con nosotros estos colombianos fue una maldad”, dijo Benavidez.

Destacó que la Inspectoría tiene la obligación de protegerlos a ellos y no al patrono, que es el que está incumpliendo con sus compromisos laborales. «Debería de apoyarnos, o es que nuestro tiempo dedicado a esa empresa no vale. ¿Será que nosotros no comemos ni tenemos necesidades?”.

Sostuvo que al igual que ella, están muchos sobreviviendo con las uñas, e incluso se han visto en la obligación de tomar las calles para vender cualquier cosa a fin de percibir un bolívar diario para llevar a sus casas algo de comer. Otros hasta los han botado de donde estaban alquilados porque no tenían dinero para pagar.

Reveló que muchos trabajadores durante las jornadas laborales salieron positivos al covid dentro de la empresa y siguieron trabajando, pero la empresa nunca respondió por sus tratamientos, sino que cuando faltaban les quitaban las bolsas de alimentos y los bonos en dólares que percibían.

“Es lastimoso que todos los entes del estado nos den la espalda en este momento tan difícil. Están violando nuestros derechos, no es justo que ahora el Ministerio del Trabajo se lave las manos ante la humillación de estos extranjeros y nos digan solamente que demandemos o renunciemos”, manifestó Benavidez./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí