Venezuela recibe cargamento de crudo iraní

Una carga de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación de Medio Oriente y Venezuela, se espera que comience a descargar este miércoles en un puerto de Pdvsa, según un documento que mostró la firma estatal, citado por La Patilla.

Las petroleras estatales sancionadas por Estados Unidos de ambos países, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato , en vigencia por 6 meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento perteneciente al intercambio zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a Pdvsa un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Irán y Venezuela han fortalecido la cooperación desde el año pasado. El gobierno de Nicolás Maduro ha recibido alimentos, partes de refinerías, condensado y combustible de Irán, mientras envía petróleo crudo y otras materias primas a su aliado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí