Expertos recomiendan vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Un panel médico de asesores del Gobierno de Estados Unidos votó para recomendar la autorización de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para que los más pequeños reciban sus vacunas en pocas semanas.

“Para mí está bastante claro que los beneficios superan el riesgo cuando oigo hablar de niños que están siendo ingresados en la UCI, que tienen secuelas a largo plazo después de su covid, y de niños que están muriendo”, dijo Amanda Cohn, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que votó a favor. Hubo 17 votos a favor y una abstención.

Un estudio con niños de primaria halló que las vacunas de Pfizer previenen la infección sintomática en el 91% de los casos, aunque es un tercio de la dosis que reciben adolescentes y adultos.

En un análisis preliminar la semana pasada, funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos dijeron que la protección “superaría de lejos” el riesgo de un efecto secundario muy inusual en casi todas las hipótesis de la pandemia.

Ahora la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán a someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí