Papa Francisco pide no devolver a migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.

Dijo que muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana

“Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otras personas que necesitan protección en Libia”, dijo Francisco al público reunido en la Plaza de San Pedro. “Nunca les olvido, escucho su llanto y rezo por ustedes”.

Manifestó que muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana. “Una vez más pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.

“Necesitamos poner fin a la devolución de migrantes a países no seguros y dar prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos, garantizar sus condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, recorridos regulares de migrantes y solicitudes de asilo”, destacó.

Manifestó que todos “debemos sentirnos todos responsables de estos hermanos y hermanas que desde hace años son victimas de esta situación”, añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí